La secretaria de justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó el domingo que no quiere asumir el cargo como gobernadora, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, quien dejará el cargo el 2 de agosto.
"Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional", escribió en su cuenta de Twitter.
La funcionaria escribió que espera que Rosselló designe a un secretario de estado.
Según la Constitución del territorio estadounidense, el exsecretario de estado Luis Rivera Marín sería el siguiente en jerarquía; sin embargo, él es uno de los funcionarios que han renunciado desde que se filtró un chat privado en que Rosselló y sus colaboradores insultan a diversas personalidades, entre ellos mujeres y víctimas del huracán María.
Vázquez señaló que le expresó sus intenciones a Rosselló, pero algunos activistas también han exigido su renuncia y se han quejado de que ella sea el reemplazo por la cercanía con el gobernador.
También lea ¿Quién es la próxima gobernadora de Puerto Rico?Rosselló informó que renunciará el 2 de agosto, después de las protestas que se presentaron en el país y la indignación pública por los mensajes encontrados en el chat.
Tres personas ahora buscan estar en las posiciones más fuertes para suceder a Rosselló: Pedro Pierluisi, exrepresentante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos y ahora abogado de la firma de abogados de Washington O'Neill & Borges. El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz; y Jenniffer González, actual delegada de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos.