El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó este martes la última sesión plenaria de la Asamblea Nacional, luego de que sus comisiones sesionaran durante tres días.
Se espera que el pleno del legislativo escuche un informe detallado sobre el avance del Producto Interno Bruto de la nación caribeña, cuyo crecimiento fue estimado por el vicepresidente y titular de Finanzas, Marino Murillo, en el cuatro por ciento.
También se anunciarán los planes para 2016, aunque no trascendieron detalles sobre el alcance del crecimiento en este aspecto.
La Asamblea del Poder Popular, el parlamento unicameral, se reúne ordinariamente dos veces al año: a mediados y a finales. Los diputados, que permanecen en sus labores habituales de obreros, campesinos o profesionales, son convocados en ambas ocasiones para recibir los balances y exponer sus reclamos.
Esta será la primera comparecencia pública de Castro, quien también es diputado, tras el primer aniversario del histórico restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.