Un recorrido entre las decoraciones navideñas de la Casa Blanca

La Casa Blanca utilizó más de 350 velas, más de 33.892 adornos y más de 22.100 campanas para decorar sus pasillos en esta época navideña.

En la habitación bermeja se representan las actuaciones durante la época festiva. En el centro de la sala hay una creación de teatro mecánico, con figuras giratorias de la Banda de la Marina de Estados Unidos que entretienen a los invitados con trompetas.

En el corredor de la planta baja, los arcos de mármol están decorados con mensajes navideños enviados por estadounidenses de todo el país al presidente y a la primera dama. Además, cartas a Santa Claus que salen de buzones de correo antiguos.

La Sala Este cuenta con un pesebre napolitano, o belén, con más de 40 figuras, la mayoría del siglo XVIII. El pesebre se ha exhibido durante todas las temporadas navideñas de la Casa Blanca desde 1967.

En el centro de la Sala Este se decora con calendarios de Adviento que cuentan los días hasta Navidad.

La Sala Azul exhibe el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca, un pino de más de cinco metros que fue transportado desde Carolina del Norte. Este se eleva desde el piso hasta el techo, llenando la sala ovalada.

La entrada a la Sala Azul está decorada con guirnaldas y árboles bajo el sello presidencial, que dan la espalda en el gran vestíbulo a recreaciones de cuentos e historias típicas de la época.

La decoración del Salón Rojo representa las manualidades navideñas. Los adornos en esta sala se crearon a partir de huellas de manos y retratos familiares pintados de niños relacionados con el ejército.

La casa de jengibre, ubicada en la sala de comedor, está inspirada en el 200 aniversario de la publicación de "Era la noche antes de Navidad". La exhibición incluye una réplica de galleta de azúcar del famoso libro, así como el trineo de Papá Noel volando sobre los terrenos de la Casa Blanca.

Un Santa Claus suspendido en el aire sobre su trineo, que es tirado por los renos, decora la parte final del recorrido en el gran vestíbulo. 

En medio de bajas temperaturas en Washington, la Casa Blanca reveló el lunes su colorida exhibición navideña que decora diferentes habitaciones, pasillos y salones con detalles típicos de la época. Manos latinas tuvieron un importante rol en la decoración.