Reducciones en presupuesto de EE.UU.

A man salvages his family's belongings as a fire razes a residential neighborhood in Quezon City, Metro Manila, the Philippines. Firemen said two people were injured while more than 300 families became homeless in the fire.

El presupuesto fiscal del presidente Barack Obama, busca reducir el déficit con medidas que podrían producir $5,3 billones de dólares en ahorros fiscales.
El proyecto de presupuesto, la mayoría del cual será ignorado por el Congreso, propone ahorros de alrededor de $1,4 billones de dólares en el periodo 2015-2024 por menores gastos en salud, la eliminación de exenciones impositivas para los millonarios, y la reforma migratoria.

El plan calcula que el aumento de inversiones en infraestructura, educación y una expansión del crédito fiscal para los trabajadores pobres, reducirá el déficit en otros 127 mil millones de dólares, y la aprobación de la reforma de inmigración resultará en ahorros de 158 mil millones de dólares.

En total, el presupuesto muestra déficits anuales en el rango de entre $400 mil a 500 mil millones de dólares en la mayor parte de la década, alcanzando un benigno 1,6 por ciento del Producto Interno Bruto en el 2024, pese al aumento de los costos de cuidados, ante la jubilación de la denominada generación "Baby Boom".

La perspectiva de la Oficina de Presupuesto del Congreso luce peor basada en la actual ley de impuestos y gastos, mostrando que los déficits subirán de vuelta a $1,1 billones de dólares para el 2024, o un cuatro por ciento del PIB, a medida que más personas eligen abandonar la fuerza laboral.