Demandas legales buscan bloquear recuento de votos

Los gobiernos estatales han tenido que contratar una cantidad de trabajadores temporales para realizar la tediosa tarea de recontar millones de votos.

Seguidores del presidente electo presentaron un recurso para suspender el recuento de votos en Wisconsin, que recién comenzó el jueves.

Sendas demandas legales presentadas este viernes en Michigan y Wisconsin buscan bloquear el recuento de votos de las elecciones presidenciales que en ambos estados ganó Donald Trump por relativamente pequeñas diferencias.

Seguidores del presidente electo presentaron un recurso para suspender el recuento de votos en Wisconsin, que recién comenzó el jueves.

El gobierno del estado tuvo que contratar una cantidad de trabajadores temporales para realizar la tediosa tarea de recontar casi 3 millones de votos para presidente.

Trump ganó el estado con unos 22.000 votos más que la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Michigan

En una acción similar, el fiscal general de Michigan, Bill Schuette, pidió al Tribunal Supremo estatal que bloquee un posible recuento del voto presidencial del estado, que fue ganado también por Trump.

Schuette, al igual que la campaña de Trump, sostiene que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, no puede buscar el recuento porque no estaba "agraviada" hasta el punto en que un potencial error de votos podría haberle costado la elección.

Stein obtuvo solo el 1% de los votos en ese estado.

La demanda presentada este viernes retrasó el inicio de una reunión de la junta electoral del estado para considerar la solicitud de Trump de bloquear el recuento a mano de todos los 4,8 millones de votos emitidos en Michigan.

Trump derrotó a Clinton en Michigan por 10,700 votos.

Stein también quiere un recuento estatal ordenado por la corte en Pennsylvania.