Recuperación del Metro de Caracas: una tarea pendiente del gobierno venezolano

Your browser doesn’t support HTML5

En Venezuela aumentan los incidentes debido a lo que usuarios catalogan como el pésimo estado del Metro de Caracas, medio de transporte que en décadas pasadas fue un ícono de modernidad. Álvaro Algarra desde Caracas con los detalles.

Título
Recuperación del Metro de Caracas: una tarea pendiente del gobierno
venezolano
SLUG
Aumentan los incidentes en el tren subterráneo
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 25 mayo

INTRO.
En Venezuela aumentan los incidentes debido a lo que usuarios catalogan como el pésimo estado del Metro de Caracas, medio de transporte que en décadas pasadas fue un ícono de modernidad. Álvaro Algarra desde Caracas con los detalles.

PKG
Inaugurado en 1983, el Metro de Caracas presenta un deterioro cada vez
mayor tanto en la infraestructura como en el sistema de vagones, lo cual
se refleja en el servicio.

Sot Santiago Durán – usuario 00:15-00:20
“ Está malísimo, no tiene aire acondicionado, no está funcionando, y de paso no se está pagando, todos entran gratis”

SOT Rafael Fernández – Usuario 00:21-00:25

“ Eso era una maravilla, yo tengo más de sesenta años y recuerdo que cuando empezó era una maravilla, pero ahora no sirve para nada, no se
puede decir que es un transporte eficaz”

José Méndez – Usuario 00:29-00:35
“ Es un giro de 360 grados, totalmente al revés de como funcionaba hace algunos años, las escaleras no funcionan, hay retrasos, muchísimo descuido”

La Voz de América solicitó un comentario al Metro de Caracas sobre la cantidad de averías en el servicio y las reiteradas quejas sobre la falta de transparencia sobre el organismo, pero no recibió una respuesta inmediata.

(STAND Álvaro Algarra Periodista Voz de América 00:49-00:56))
El ingeniero Ignacio Combellas, ex presidente del sistema Metro de Caracas, explicó por qué considera que ese medio de transporte ha disminuido su eficiencia y gestión con el pasar de los años.

((Sot Ignacio Combellas – Expresidente Metro de Caracas 01:00-01:06))
“el Metro fue una organización totalmente apolítica donde su orientación de prácticamente todo el personal era prestar un buen servicio, el transporte del usuario fue su primer objeto. Actualmente hay una degradación importante del Metro, al no haber suficiente capacidad de mantenimiento, ni una cantidad suficiente de repuestos”.

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, que durante su juventud laboró como conductor en el Metro de Caracas y se convirtió en dirigente sindical, recientemente manifestó su apoyo a la empresa, al tiempo que ordenó el inicio del llamado plan de embellecimiento del subterráneo para mejorar el servicio. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.