Aquellos usuarios de las redes sociales que suelen pasar horas todos los días enviando mensajes y actualizando su perfil, podrían finalmente tener su recompensa.
Al menos dos redes sociales buscan atraer a nuevos visitantes con una de las mejores estrategias: pagarles por hacer lo que les gusta.
Bubblews, y Bonzo Me, han decidido compartir las ganancias que le producen los mensajes de sus usuarios. Bubblews recientemente finalizó la fase de prueba, y aseguran que pagarán a sus usuarios por cada mensaje que atraiga tráfico y anunciantes.
Mientras que el creador de Bonzo Me, un cirujano de Nueva Jersey, asegura que estaba cansado que otras redes sociales como Facebook, simplemente hiciera millones de dólares gracias a lo que comparten sus usuarios, pero sin que ellos hicieran lo mismo con esas ganancias.
Bonzo Me le paga a los usuarios hasta el 80 por ciento de sus ingresos publicitarios para los mensajes más populares.
Por su parte, Bubblews decide a quién y el monto a pagar dependiendo del número de clics que tenga cada 'post' o cualquier otra actividad social relacionada.
Pero para el usuario menos dedicado a las redes sociales, hacer dinero de esta forma no es tan fácil.
Las compañías pagan a penas un centavo de dólar por cada vista, comentario o clics de “Me gusta” que reciba su mensaje. Cuando un usuario alcanza los $50 dólares, y cada vez que lo logre, es cuando finalmente recibirá su primer cheque.
Por lo que si estabas pensando renunciar a tu trabajo y dedicarte a mandar mensajes en las redes sociales, es mejor que lo pienses varias veces más. Aunque Gerry Kelly, quien vive en San Francisco, y fue parte de la fase de prueba de Bubblews que inició en enero, ya ganó $100 dólares.