La reforma migratoria en el Congreso

La legisladora Zoe Lofgren defendió tenazmente a los inmigrantes indocumentados durante la sesión del martes en el Comité Judicial del Congreso.

Tras la sesión en el Comité del Congreso, y a pesar del mal tiempo, los “Dreamers” (Soñadores) ofrecieron una rueda de prensa frente al edificio Triangle House donde se realizó la sesión.

En algunos de los carteles que portaban los “Dreamers” (Soñadores) se podía leer: “No soy un delincuente”, como respuesta a los señalamientos de algunos legisladores que sostienen que muchos de los indocumentados son criminales y que por ello no se les debe legalizar.

La representante Judy Chu, que defendió la reforma migratoria durante la sesión en el Comité Judicial del Congreso, se unió después a los cánticos y reivindicaciones de los “Dreamers” durante la rueda de prensa.

El legislador Gutiérrez también participó en la rueda de prensa posterior a la sesión en el Comité del Congreso que se celebró en la Triangle House.

Al terminar la sesión, los legisladores Gutiérrez y Labrador se encontraron y dialogaron, después de que la semana pasada Labrador abandonara el “grupo de los ocho”.

Además de hablar con Labrador, el legislador Gutiérrez también dialogó con otros congresistas republicanos con el fin de crear lazos para avanzar en el debate sobre la reforma migratoria.

Los “Dreamers” son una pieza central dentro del activismo en apoyo de la reforma de la ley de inmigración. El martes acudieron a la sesión que tuvo lugar en el Comité Judicial del Congreso.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez se ha convertido en uno de los principales impulsores del proceso de reforma de la ley de inmigración.

La congresista Sheila Jackson Lee acudió tanto a la sesión en el Congreso y a la rueda de prensa al aire libre y subrayó la importancia de que sea aprobada una ley de inmigración.