Refuerzos de vacunas: objetivo polémico en EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el refuerzo de vacuna contra el covid-19 solamente a mayores de 65 años de edad y a quienes estén rodeados de un entorno de riesgo. Pese a esta directriz federal, estados como California y Colorado autorizaron la colocación de esta dosis a personas mayores de 18 años… generando, de acuerdo a expertos, confusión en la población general…

El refuerzo de la vacuna contra el coronavirus es un arma muy importante para prevenir un mayor brote de casos en Estados Unidos. Esta dosis mantiene el nivel de protección que genera el estatus de vacunación completa, según datos científicos.

((Jeff Zients/Coord. Equipo Contra Covid-19 Casa Blanca))

“En total, más de 25 millones de estadounidenses se han arremangado para obtener la protección mejorada de un refuerzo de Pfizer, Moderna o J&J. Entonces, nuestro programa de refuerzos está funcionando con fuerza.”

((TEXTO))

El descenso de las temperaturas y el aumento de las infecciones, con un impacto en hospitalizaciones elevadas, es lo que motiva al gobierno estadounidense a impulsar el refuerzo en la población general… impidiendo así el desarrollo de una quinta ola de contagios… no obstante, en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mantiene la cautela antes de autorizar la colocación de esa dosis adicional

((Rochelle Walensky/Dir CDC))

“Y como probablemente sepan, la FDA actualmente está analizando los datos para expandir los refuerzos a todas las poblaciones…

Para aquellos que son elegibles para recibir un refuerzo ahora, les recomendamos absolutamente que lo hagan: los mayores de 65 años, sin duda los que tienen afecciones mórbidas, y luego las personas que trabajan y viven en entornos de alto riesgo”

Datos del Departamento de Salud registran que la semana pasada se colocaron 9 millones de vacunas en todo el país, el promedio mas alto durante los últimos 5 meses. Al mismo tiempo, hay un dato preocupante… se contabilizan 5.000 hospitalizaciones al día.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))