En Fotos | Refugiados ucranianos llegan a Medyka, Polonia

Familia ucraniana llega a Medyka. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, hasta el momento hay más de 4 millones de refugiados que han escapado de la guerra en el país eslavo.

Refugiadas a punto de cruzar el paso fronterizo para llegar a Polonia, país que ha acogido a más de 2,3 millones de refugiados ucranianos desde que empezó el conflicto armado.

Niño ucraniano sostiene una maleta. ACNUR destaca la vulnerabilidad de los niños y niñas que cruzan la frontera y subraya que cada vez hay una mayor proporción de niñez no acompañada o separada.
 

Niño refugiado llega junto a su madre en Medyka. Además de Polonia, otros países que también están recibiendo a una gran cantidad de refugiados son Rumanía, Moldavia y Hungría. 

 

Tras llegar a Polonia, familia de refugiados descansa en uno de los puntos habilitados por voluntarios.

Ucranianos caminan por el paso fronterizo de Medyka. El 90% de los refugiados son mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Refugiada ucraniana llega a Medyka. A su derecha, voluntarios se organizan para asistir a los refugiados. Muchos de los refugiados cruzan la frontera tras días de viaje. 

Refugiados ucranianos a punto de cruzar el paso fronterizo de Medyka, uno de los más concurridos por los que huyen de la guerra. 

Niña ucraniana recién llegada a Medyka juega con un globo que le han proporcionado los voluntarios.

Refugiados ucranianos suben al autobús que les llevará a Przemysl, una localidad cercana a la frontera donde hay varios refugios temporales. 

Cada día llegan varios autobuses hasta Medyka. Algunos de ellos llevan a los refugiados a refugios temporales, pero otros los trasladan directamente a ciudades europeas como Varsovia, Roma o Berlín.