Intensas lluvias como las que azotaron la semana pasada al sur de la Florida regresaron el lunes, obligando al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) a cerrar durante varias horas, reportaron medios locales.
El sistema meteorológico emitió varias alertas de inundaciones y tormentas severas el lunes, principalmente para los condados de Broward y Miami-Dade, hasta entrada la noche del lunes. Los meteorólogos locales recomendaron a las personas a permanecer en lugares seguros.
Las autoridades de Fort Lauderdale informaron que cayeron más de 3 pulgadas de lluvia el lunes. El sistema de drenaje de la ciudad está diseñado para lidiar con hasta 3 pulgadas en 24 horas. La división de emergencia de Florida pidió a FEMA el lunes evaluar los daños en Fort Lauderdale.
Las lluvias del miércoles de la semana pasada llegaron a un nivel récord de 25 pulgadas en Fort Lauderdale, que provocaron inundaciones con daños importantes a 279 viviendas en el área de Edgewood, según una portavoz de la ciudad, indicó CBS News.
También lea Históricas lluvias en el sur de la Florida dejan fuertes inundacionesLos vuelos en el FLL se reanudaron el viernes, tras la recuperación de las áreas inundadas, informó el Miami Herald.
Todavía el lunes habían largas filas para repostar combustible en Miami-Dade y Broward debido a la interrupción del suministro desde Port Everglades, en Fort Lauderdale, aunque las autoridades aseguran que la distribución se normalizará en un periodo de 48 horas, reportó el Herald.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.