Con el fin de la pandemia del COVID-19 anunciado por la Organización Mundial de la Salud, también llegó la renuncia el viernes de la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
“Nunca he estado más orgullosa de nada de lo que he hecho en mi carrera profesional”, escribió Walensky al informar de su decisión.
La alta funcionaria presentó su renuncia al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde si bien no detalló los motivos de su dimisión reconoció tener sentimientos encontrados.
También lea Agencia de salud de EEUU reconoce errores en respuesta al COVID-19Walensky, de 54 años de edad, ha estado en el cargo por algo más de dos años. En su carta a Biden, tamién expresó "sentimientos encontrados" por su decisión y no aclaró exactamente por qué renunciaba, pero señaló que la nación se encuentra en un momento de transición a medida que finalizan las declaraciones de emergencia.
Biden dijo posteriormente en un comunicado que Walensky “deja a los CDC como una institución más fuerte, mejor posicionada para enfrentar las amenazas a la salud y proteger a los estadounidenses".
[Con información de The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.