Más de 50 niños fueron rescatados por la Agencia Federal de Inteligencia (FBI por sus siglas en inglés) durante la Operación Cross Country IV, parte de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida.
La operación incluye 30 divisiones a través 36 ciudades en todo el país y condujo a la recuperación de 52 niños que estaban siendo víctimas de la prostitución. Se arrestaron un total de 60 proxenetas con cargos estatales.
"La prostitución infantil sigue siendo un problema importante en nuestro país, como lo demuestra el número de niños rescatados ", dijo Kevin Perkins, Subdirector de la división de Investigación Criminal del FBI. "No hay trabajo más importante que proteger a los niños de Estados Unidos y liberarlos del ciclo de la victimización. " añadió el agente.
Las operaciones de las fuerzas militares generalmente comienzan con sitios de Internet. Los arrestos iníciales son a menudo violaciones de las leyes locales y estatales relativos a la prostitución.
Hasta la fecha los grupos de trabajo se han recuperado cerca de 900 niños de la calle. Las investigaciones posteriores han resultado en 510 cargos.
"Es repugnante que sometan a niños al gran dolor, el sufrimiento y la humillación de ser forzadas a la esclavitud sexual para lucro de otra persona", dijo el Fiscal General Adjunto Lanny A.Breuer, de la división Criminal