Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años, aquejado por varias cirugías de rodilla.
Federer dijo que su retiro será después Laver Cup de la próxima semana en Londres. Durante su carrera ha ganado 20 títulos del Grand Slam y terminó cinco temporadas en la cima del ranking mundial, pero no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.
Federer explicó en las redes sociales que es una “decisión agridulce” y admitió los estragos de las lesiones.
"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo por Instagram.
También lea Serena Williams cae en el Abierto de EEUU, se intuye su retiradaEl suizo dominó el tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, pero las lesiones comenzaron a acumularse en los últimos años.
"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó.
Del mismo modo, anticipó que "la Laver Cup de la próxima semana en Londres” será su último evento ATP.” Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour".
Federer ganó ocho títulos de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia, logrado en 2009.
Su retirara tiene lugar a menos de dos semanas de que la estadounidense Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam, jugó el que se espera sea que el último partido de su carrera.
* Con información de AP y Reuters.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.