En Fotos | Rostros de esperanza que veneran a la Divina Pastora
Esperanza, una monja de 60 años, viajó desde Maracaibo, estado Zulia, con un grupo de niñas estudiantes del colegio donde labora. Esta tradición la realizan desde hace 15 años.
Yiletzi Colmenares, de 46 años, llegó a la procesión de la Divina Pastora desde Acarigua, en el estado Portuguesa. Acudió a cumplir una promesa por una enfermedad que padeció su hijo.
A la procesión de la patrona de Lara asistió Rafael Escobar para cumplir una promesa. Asegura que la virgen salvó de la muerte a su hermana y su sobrina. También aprovechó para pedir por su país.
Ivón Pernalete, de 58 años de edad, es del pueblo de Santa Rosa y afirma que es devota de la virgen desde que nació, gracias a la devoción que le inculcaron sus padres. “Este año pido vida y salud”.
Alejandra tiene 42 años de edad y viajó desde Caracas para asistir a la procesión. La fecha coincide con su cumpleaños. “Vine a celebrarlo con la Divina Pastora”. Alejandra cuenta a la VOA que junto a su familia tienen una fábrica de zapatos y fueron los que confeccionaron los zapatos que usó la Divina Pastora en esta peregrinación número 166.
Lilibeth Garcia de 41 años, asistió a la procesión por tradición. Tiene más de 15 años acompañando la celebración. “Le pido a la virgen por mi familia, mis amigos, por Venezuela y el mundo entero”.
Arnabio Cáceres tiene 31 años de edad y acompañó el recorrido de la Divina Pastora para pagar una promesa. “Tuvimos una pérdida hace seis años y le pedimos a la virgen que nos bendijera con un hijo, ya nuestro niño tiene tres años”.
Lucía del Carmen tiene 83 años y más de 50 de ellos ha asistido a las procesiones de la Divina Pastora, virgen de la que se declara devota. “Le pido mucha salud y que ella sea el doctor que nos cure de los dolores. Acá voy caminando porque ella me cuida”.
Génesis Barradas, de 21 años, acompañó el recorrido de la virgen para pagar una promesa y también por devoción. “Desde que nací siempre mi mamá me traía a pagar promesa y pido seguir haciéndolo siempre".
Samuel Angulo, José Escalona, Leticia Molina y Adrubal Pérez son parte de un grupo de ciclistas llamado "correcaminos" que viajó en bicicleta desde Acarigua, estado Portuguesa, para acompañar a la Divina Pastora.
César de 18 años viaja a Barquisimeto desde Barinas desde que tiene 1 año con toda su familia a venerar a la Divina Pastora . Pide salud para él y su familia.
Carlos Nol es de El Tocuyo y asistió a la procesión como voluntario para ayudar en toda la logística del evento. “También soy devoto de la Divina Pastora, le pido salud y progreso para el país”.
Jefry Rodríguez, de 25 años de edad, acompañó el recorrido de la patrona de los larenses por tradición familiar y para honrar una promesa. “Me vi muy mal de salud, pero mi virgencita nunca me deja solo".
Pedro Pettit tiene 58 años y es del estado Lara. Esta es la primera vez que asistió a la procesión. “Sentí un deseo de venir y aquí estoy”.
Germán Brito, de 66 años, es de Barquisimeto y asiste todos los años a la procesión de la Divina Pastora. En esta oportunidad le pidió a la virgen por su salud y la de toda su familia.