El presidente Donald Trump manifestó el lunes su respaldo total al republicano Roy Moore, acusado de agresión sexual contra menores, en la contienda por el Senado en Alabama.
Hasta ahora el presidente había dudado en dar un apoyo total al agobiado ex juez y ex fiscal de Alabama, quien ha mantenido su inocencia a pesar de múltiples denuncias en su contra que datan de hace varias décadas.
Trump tuiteó el lunes temprano que "la negativa de los demócratas a dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama".
Su tuit coincide con la divulgación de la encuesta más reciente en la que se muestra una reñida lucha por el escaño senatorial de Alabama que será disputado en una elección especial el martes 12 de diciembre.
Trump ha atacado al candidato demócrata Doug Jones y ha defendido a Moore contra las acusaciones de mala conducta sexual. La Casa Blanca ha dicho que el presidente no tiene planes de hacer apariciones en la campaña.
Moore y Jones disputan la vacante dejada por Jeff Sessions, quien ahora se desempeña como secretario de Justicia.
Trump tuiteó: "Necesitamos el voto de Moore para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, ejército, pro-vida, veteranos, la Segunda Enmienda de los jueces y más. ¡No a Jones, un títere Pelosi/Schumer!".