Rusia ataca Kiev con "drones kamikazes" iraníes 

Your browser doesn’t support HTML5

Diversos drones se estrellaron en varias zonas de la capital de Ucrania causando la muerte de varias personas. De fabricación iraní, como dijo la Casa Blanca, estos drones explosivos protagonizaron los últimos ataques en Kiev, donde la ofensiva rusa ha aumentado. Iacopo Luzi tiene la actualización. 

Rusia atacó la capital de Ucrania en la madrugada del lunes con drones de fabricación iraní, continuando su campaña de ataques letales contra la infraestructura energética de Ucrania y objetivos civiles incluso cuando enfrenta importantes reveses en el campo de batalla.

Al menos cuatro personas murieron en Kiev.

Los ataques se produjeron durante la hora pico de la mañana, una semana después de que Moscú lanzara un bombardeo de misiles en todo el país que dejó al menos 19 muertos.

Los ataques en la capital destacaron el creciente uso por parte de Rusia de los drones “kamikazes”, ya que los analistas occidentales dicen que la reserva de misiles de Moscú se estaría agotando.

Si bien Irán ha negado oficialmente el suministro de drones a Rusia para su uso en Ucrania, Kiev culpó a Teherán por los ataques, mientras también la Casa Blanca confirmó que todas las evidencias muestran el apoyo irani a Moscú y que Irán estária mintiendo.

Y sobre el posible envío de sistemas anti misilísticos a ucrania para aumentar sus defensas, la Casa Blanca confirmó este apoyo, a través las palabras de Karine Jean-Pierre, su vocera:

“Lo que haremos es seguir apoyando al pueblo de Ucrania, lo que haremos es asegurarnos de que tengan lo que necesitan para continuar luchando con valentía sobre el terreno. Acabamos de anunciar 725 millones de dólares de nueva asistencia. solo el viernes pasado.”

Las fuerzas terrestres de Rusia continúan enfrentando derrotas en el campo de batalla en el este y sur de Ucrania, aunque las tropas rusas atacaron a lo largo de parte del frente en la región oriental de Donbass el domingo.

Este lunes la OTAN inició ejercicios de entrenamiento nuclear en el norte de Europa, ya planeados, que involucran a 14 países con hasta 60 aviones e incluyen bombarderos de largo alcance estadounidenses. Al mismo tiempo, Rusia, muy pronto, podría llevar a cabo simulacros de sus fuerzas nucleares, con el probable test de misiles balísticos, según el Pentágono.