Rusia ataca Kiev, destruye infraestructuras en el norte de Ucrania y deja una mujer herida

Residentes de Kiev se refugian en una estación del metro durante una alarma de ataque aéreo el 31 de diciembre de 2024.

Rusia lanzó misiles el día de fin de año contra Kiev y la región ucraniana de Sumy, que causaron daños de infraestructura y lesionaron a una mujer.

Ucrania dijo este martes que derribó seis de 21 misiles lanzados durante la noche y la madrugada por Rusia, informando de daños menores en la capital, Kiev, e impactos en infraestructuras en la región septentrional de Sumy.

Una mujer resultó herida en la región de Kiev, donde una casa particular sufrió daños, según informó el Ministerio del Interior en Telegram.

Los restos de misiles dañaron tres edificios privados y dos coches en uno de los distritos de la capital, dijo el gobierno militar de Kiev en Telegram.

La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que el misil hipersónico ruso Kinzhal estaba entre los seis derribados.

Rusia disparó un total de 13 misiles contra la ciudad de Shostka, en la región septentrional de Sumy, según dijo su gobernador en declaraciones televisadas.

También lea Ucrania anuncia el retorno de 189 prisioneros de guerra en un canje con Rusia

El ataque dañó 12 edificios residenciales de gran altura, dos centros educativos, tres calderas y una clínica, según las autoridades locales. También se destruyeron algunas infraestructuras.

Las fuerzas de Moscú también utilizaron 40 drones para atacar el país. Las unidades de defensa antiaérea derribaron 16 de ellos y otros 24 no alcanzaron sus objetivos, según las fuerzas aéreas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso informó a través de Telegram de que el martes por la mañana había atacado una infraestructura militar aérea y una instalación de producción de cargas de pólvora en Ucrania.

Afirmó que todos los objetivos habían sido alcanzados. Reuters no pudo verificar de forma independiente esta declaración.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.