Las fuerzas rusas se han hecho con el control del asentamiento de Kirove, conocido en Ucrania como Verezamske, en la región ucraniana oriental de Donetsk, informó el sábado el Ministerio de Defensa.
Donetsk es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia afirma haberse anexionado, aunque no las controle totalmente, una reivindicación territorial que Kiev y Occidente han rechazado por ilegal y que Ucrania ha prometido anular por la fuerza.
Rusia ha ido ganando terreno en la región en un momento en que las tropas ucranianas intentan avanzar en la región rusa de Kursk tras un sorpresivo ataque transfronterizo que comenzó el 6 de agosto.
También lea Detienen a exoficial ruso sospechoso de fraude en más reciente arresto militar de alto perfil
Por otro lado, el Ministerio de Defensa informó en un boletín sobre la evolución de los acontecimientos en la región rusa de Kursk de que sus fuerzas habían repelido los ataques ucranianos en la zona, incluso hacia los asentamientos de Korenevo y Malaya Loknya.
Funcionarios rusos han afirmado que el ataque de Kiev contra la región de Kursk no lograrán desviar a las fuerzas rusas del este de Ucrania, donde siguen avanzando.
También aseguran que la incursión de Ucrania en territorio ruso atrapará a miles de sus tropas en un nuevo frente que tiene poca importancia estratégica o táctica.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.