La Fiscalía rusa informó el lunes de que había designado a la Fundación Clooney para la Justicia -un grupo estadounidense sin ánimo de lucro- como organización "indeseable" por llevar a cabo un trabajo a "escala de Hollywood" para desacreditar a Moscú.
La fundación fue creada por el actor George Clooney y su esposa, la abogada defensora de los derechos humanos Amal Clooney.
La etiqueta de "indeseable" se ha aplicado a decenas de grupos extranjeros desde que Moscú comenzó a utilizar la clasificación en 2015 y efectivamente prohíbe una organización por completo.
"La Fundación lleva a cabo un trabajo a escala de Hollywood destinado a desacreditar a Rusia", dijo la Fiscalía General en la aplicación de mensajería Telegram, sin aportar pruebas.
También lea Medvédev dice que Europa intenta agravar el conflicto de Ucrania tras la victoria de Trump"Apoya activamente a falsos patriotas que han abandonado el país".
Añadió que "bajo la apariencia de ideas humanitarias", la organización promueve iniciativas para la persecución penal de la cúpula de Moscú y difunde públicamente valoraciones negativas de la legislación rusa sobre agentes extranjeros y ONG.
La Fundación Clooney para la Justicia no respondió de inmediato a una petición de Reuters de hacer comentarios.
Además de las organizaciones sin ánimo de lucro, la lista rusa de "indeseables" incluye medios de comunicación y grupos políticos, culturales y religiosos que, según Moscú, suponen una amenaza para la seguridad del país.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.