Rusia dijo el lunes que no enviará palabras amables para conmemorar el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que las felicitaciones “difícilmente pueden considerarse apropiadas” y citó lo que llamó “políticas hostiles” de Estados Unidos.
Estados Unidos se ha opuesto a la guerra de Rusia en Ucrania, enviando armas y ayudando a entrenar a las fuerzas ucranianas, al mismo tiempo que lidera los esfuerzos para imponer sanciones contra Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a los líderes estadounidenses anteriores por el feriado y celebración nacional, incluidos los expresidentes Donald Trump y Barack Obama.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, tuiteó su deseo de “paz y prosperidad” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al pueblo estadounidense el lunes.
“Aprecio la asistencia y liderazgo de Estados Unidos en la defensa de los valores comunes con Ucrania: libertad, democracia e independencia”, escribió Zelenskyy.
[Contiene información de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.