El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmó la postura de su país de respaldar a Nicolás Maduro, durante un encuentro con la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez.
Rodríguez, lidera una delegación que llegó el lunes a Moscú para conversar sobre el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales adquiridos por ambas naciones, según informaron medios rusos.
Lavrov dijo que Moscú "siempre será solidaria" con el país sudamericano y que tiene la intención de "contrarrestar la presión contra Caracas".
Rodríguez, por su parte, calificó de "extraordinaria" la reunión con Lavrov. En su cuenta de Twitter publicó: "Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo".
También lea ¿Cuál es el interés de Rusia sobre Venezuela?Junto a Rusia, gobiernos de países como China, Turquía y Cuba apoyan a Maduro, a diferencia de decenas de países, entre ellos Estados Unidos, que respaldan la agenda para la transición a la democracia que lidera el presidente encargado, Juan Guaidó.
También lea Bolton: EE.UU. discutió "a espaldas" de Maduro sobre "su partida y elecciones libres y justas"
El jueves pasado, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú para firmar acuerdos que aumentarán la cooperación militar entre ambas naciones.
También lea Pompeo viaja a Ottawa para reunión sobre Venezuela