Ryanair, British Airways y otras aerolíneas anuncian reducción de vuelos por coronavirus

De acuerdo con la aerolínea irlandesa Ryanair la decisión obedece a un significativo descenso en las reservas para dicho período.

Las aerolíneas Ryanair y British Airways informaron este lunes más reducciones drásticas de sus vuelos debido al coronavirus, mientras que Lufthansa anunció prorrogará hasta abril la anulación de sus vuelos desde y hacia Irán, así como a China.

La irlandesa Ryanair explicó en un comunicado publicado en su sitio web que reducirá sus vuelos cortos, principalmente hacia y desde Italia, en "hasta un 25% durante tres semanas del 17 de marzo al 8 de abril en respuesta a la epidemia de Covid-19".

De acuerdo con la aerolínea la decisión obedece a un significativo descenso en las reservas para dicho período y "debido a un aumento de los pasajeros que no se presentaron al embarque, en particular procedentes de Italia y con destino a ese país", citaron.

Mientras que British Airways, aseguró que debe "adaptarse a la caída de la demanda debido al coronavirus", de ahí que cancelará alrededor de 200 vuelos en el periodo comprendido entre el 16 y el 28 de marzo, incluidos 12 entre el aeropuerto londinense de Heathrow y JFK en Nueva York.

Según lo detallaron medios como BBC News y Washington Post, British Airways también anulará 171 vuelos cortos hacia Italia, Francia, Austria, Bélgica, Irlanda y Suiza desde Heathrow.

Por su parte Lufthansa ya habían hecho público que el grupo y sus filiales europeas (Austrian Airlines y Swiss) no operarán ningún vuelo entre Alemania, Suiza, Austria y China hasta el 24 de abril.

La aerolínea alemana también suspenderá sus vuelos desde y hacia Irán, un país especialmente afectado por el virus, hasta el 30 de abril.

Más compañías aéreas

Otras compañías, de bajo costo como easyJet realizaron anuncios similares durante el fin de semana. La compañía explicó que estaba monitoreando la situación cuidadosamente y que está trabajando “estrechamente con las autoridades” y sigue las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de aviación para garantizar la salud y el bienestar de los clientes.