Suben a 21 los casos de gripe aviar

OMS afirma que no hay indicios de contagio de persona a persona. Además solamente en Shanghai, la localidad más afectada, se ha ordenado sacrificar e incinerar a al menos 98.662 aves.

Organización Mundial de la Salud garantiza que no existen indicios de transmisión de persona a persona. En China se toman serias medidas de precaución para evitar más contagios.
Un carnicero y vendedor de aves, de 55 años es la nueva víctima que contrajo el virus H7N9 en Shangai elevando el número de casos registrados a 21. El paciente actualmente está estable, pero evalúan si las personas cercanas a él han contraído la enfermedad.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna evidencia que la nueva cepa de la gripe aviar que ha matado a más de 350 personas en el mundo desde que pareció el virus en 2003 se transmita de persona a persona. Hasta el momento la nueva cepa ha causado seis muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló desde China que a pesar que no se conoce el origen de la infección “por ahora no hay pruebas" de una transmisión de hombre a hombre de la cepa H7N9 de la influenza aviar.

Lo que temen los científicos es que se produzca una mutación del virus que permita el contagio entre seres humano lo que desencadenaría una epidemia.

Desde la semana pasada Shanghai está en alerta máxima y han puesto en marcha severas medidas de precaución tanto en aeropuertos como en mercados, muchos de los cuales han sido cerrados y miles de aves han sido sacrificadas.

También se han sumado a la alerta localidades cercanas.