Autoridades sanitarias mundiales se centran en salud mental

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, participará en reunión anual de primavera de la organización que preside y el Fondo Monetario Internacional a realizarse este fin de semana en Washington, D.C.

Brasil, Etiopía y Sudáfrica están entre los países que expondrán sus desafíos y soluciones al cuidado de la salud mental en la reunión del Banco Mundial y la OMS.

La salud mental y los costos y beneficios de los tratamientos tomarán un punto central en una reunión en Washington copatrocinada por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud a partir de este miércoles.

Académicos expertos, médicos, agencias de desarrollo y ministros de finanzas participan en la reunión diseñada para alentar a los gobiernos, agencias de ayuda y la sociedad civil a invertir en la salud mental. Los organizadores dicen que un buen cuidado de la salud mental puede resultar en beneficios económicos reales.

Naciones que tienen que mejorar sus cuidados de la salud mental como Brasil, Etiopía y Sudáfrica, presentarán sus historias y discutirán sus desafíos particulares y soluciones.

Se anticipa que autoridades de Brasil describan su red de cuidado sicosocial, mientras que representantes de Etiopía destacarán el programa de su país. Sudáfrica hablará sobre cómo hacen del cuidado de salud mental una parte integral del cuidado de salud de la nación.

La serie de eventos es parte de la reunión anual de primavera el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y coincide con la presentación del estudio encabezado por la OMS que muestra que cada dólar invertido en mejorar la salud mental resulta en un retorno de 4 dólares en mejor salud y capacidad de trabajar.