Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dicen que es probable que un fenómeno meteorológico en el sur del Caribe y que va avanzando hacia Puerto Rico se convierta en una tormenta tropical.
En su último informe, el centro dijo que su agencia matriz, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), envió un avión cazador de huracanes al sistema, conocido como Potencial Ciclón Tropical Seis, el martes temprano. Informes desde el avión indican que la tormenta tuvo vientos máximos sostenidos cercanos a los 55 km/h con rachas más rápidas, pero no observó una circulación cerrada bien definida.
Los meteorólogos prevén un fortalecimiento gradual y que el sistema se convierta en tormenta tropical el miércoles. La trayectoria pronosticada hace que pase cerca o sobre las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico más tarde el miércoles o el miércoles por la noche. Se han publicado advertencias de tormenta tropical para esas áreas.
También lea Organismo mundial pronostica devastadora temporada de huracanes este añoUn pronóstico de la tormenta mostró que posiblemente amenace la costa de Florida a fines de la próxima semana, pero los meteorólogos dijeron que es demasiado pronto para hacer esas predicciones con certeza.
En su pronóstico de huracanes para 2021 a principios de este año, los pronosticadores de la NOAA pronosticaron que durante la temporada de huracanes que se extiende entre junio y el 30 de noviembre, Estados Unidos vería entre seis y diez huracanes, de los cuales de tres a cinco serían tormentas importantes.
Acotaron que había un 60% de posibilidades de que la temporada estuviera más ocupada que eso, pero no se acerca a la temporada récord de 2020, que vio 14 huracanes, siete de ellos importantes.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.