Racha ganadora de Bernie Sanders y Ted Cruz

Your browser doesn’t support HTML5

Sanders logró 14 delegados en Wyoming y Ted Cruz, 13 delegados en Colorado. Ahora los candidatos se preparan para las primarias en Nueva York y California.

El senador Bernie Sanders ganó a su rival Hillary Clinton en la carrera por la nominación demócrata, y se llevó los caucus del estado de Wyoming.

Con casi todos los votos escrutados, Sanders ganó a Clinton por una diferencia superior a diez puntos en Wyoming.

La victoria de Sanders se traduce en 14 delegados para la convención del Partido Demócrata de julio, en la que se elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Por su parte, Ted Cruz también cantó victoria el sábado en Colorado cuando ganó los 13 delegados en disputa con lo que se la pone más difícil al precandidato Donald Trump de obtener de manera automática la nominación del Partido Republicano.

Sanders ha encontrado en el estado de Wyoming un territorio propicio, al haber ganado en todos sus estados vecinos (Idaho, Utah, Colorado y Nebraska).

No obstante Sanders ha demostrado que podría ganar la nominación si el Partido Demócrata no favoreciera con todo su poder a Hillary Clinton e hiciera las elecciones más justas para ambos candidatos.

Los delegados que se le adjudicaron a Sanders, no le permitirá ni de lejos estrechar la diferencia que le separa de Clinton y asegurarse la nominación.

La ex secretaria de Estado cuenta actualmente con más de la mitad de los 2.383 delegados necesarios para la nominación presidencial, y tiene una ventaja de más de 200 sobre Sanders.