OEA preocupada por seguridad en el deporte

La OEA sostiene que promover un espíritu de competencia sana y paz en los deportes desde la juventud es esencial para reducir el número de acciones violentas en los estadios.

El organismo regional, junto al Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte preparar a los organizadores de grandes eventos deportivos ante amenazas de seguridad.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el International Centre for Sport Security (ICSS, por su siglas en inglés) buscan evitar que amenazas a la seguridad pongan en peligro eventos deportivos en la región.

Ambas organismos realizarán en conjunto la conferencia regional “Grandes Eventos Deportivos: La Intersección entre Seguridad y Desarrollo Socioeconómico”, en la sede de la OEA en Washington, este próximo 25 y 26 de junio.

El objetivo es promover la colaboración multisectorial y generar compromisos internacionales para lograr que los eventos deportivos sean seguros y produzcan impactos socioeconómicos positivos y sostenibles en la región.

En la conferencia también se discutirán otros temas como la integridad financiera en el deporte; las amenazas emergentes y futuras; los impactos financieros y sociales de los grandes eventos deportivos; la promoción de la paz como parte del legado de estos eventos; la protección de derechos humanos y sectores vulnerables en los grandes eventos deportivos; y el impacto de los deportes en el turismo.