Gobierno: Es improbable un ataque a EE.UU.

Con la llegada de otro aniversario del "11 de septiembre" en EE.UU., los niveles de seguridad incrementan en todas partes del país, aunque el gobierno asegura que no hay peligro.

La Casa Blanca asegura que no existe una amenaza real por parte del grupo terrorista Estado Islámico para atacar a Estados Unidos durante el próximo aniversario del “11 de septiembre”.

Por ahora no hay un complot por parte del grupo extremista Estado Islámico para atacar a Estados Unidos, asegura la Casa Blanca.

Con la llegada del 11 de septiembre, fecha en la que se recuerda a las víctimas del ataque de Osama bin Laden a las Torres Gemelas en Nueva York, en el 2001, el gobierno amplía su nivel de seguridad ante la posible amenaza de otro ataque.

No obstante y a pesar de la creciente tensión ante los actos terroristas del grupo EI, la Casa Blanca sostiene que no hay peligro.

“La comunidad de inteligencia continúa evaluando que en estos momentos no hay un complot activo del Estado Islámico para atacar dentro de territorio de Estados Unidos”, dijo el portavoz Josh Earnest.

Fuentes anónimas citadas por el Washington Free Beacon han dicho que once aviones comerciales desaparecieron recientemente del aeropuerto principal de Trípoli, la capital de Libia, y que dichos aparatos podrían ser usados en ataques en el norte de África y otros lugares.

El Departamento de Estado no ha confirmado esta información, pero el gobierno asegura que es improbable un ataque dentro de EE.UU.