Una de las personas que fueron honradas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el tiroteo en El Paso, fue arrestada por el Servicio Secreto durante su visita a la Casa Blanca, informa el Washington Examiner.
La acción se debería a una orden de arresto penal pendiente, de acuerdo con funcionarios policiales que declararon al medio estadounidense.
"La policía dice que su historia de heroicidad no coincide con la evidencia en video. Chris Grant, de 50 años, recibió un disparo en las costillas y un riñón durante el caos del 3 de agosto que se cobró 22 vidas. Él no estuvo presente en una ceremonia en la Casa Blanca el lunes, pero su madre, Minnie Grant, de 82 años, aceptó un certificado firmado en su nombre", publicó el medio.
Según una entrevista de CNN con Grant, él arrojó botellas al atacante, casi golpeándolo.
Al respecto de lo sucedido en el ataque, el vocero de la Policía de El Paso señaló que "nadie se molestó en consultar con nosotros".
Tras el tiroteo, cuando Trump honró a Grant y a otros cuatro civiles, en la Sala Este de la Casa Blanca, el mandatario dijo que "Chris agarró, escuchen esto, botellas de refrescos y cualquier otra cosa frente a él, y comenzó a arrojarlos al pistolero, distrayéndolo de los otros compradores y haciendo que se volviera hacia Chris y disparara contra él, con lo cual Chris sufrió dos heridas de bala graves. Pero se está recuperando bien y le deseamos lo mejor. Su familia esta aquí. Así que, por favor, agradezca a Chris por nosotros, por favor", citó el Washington Examiner.
Grant, habría estado sedado por dos días y se le practicó una cirugía, después del ataque de acuerdo a la información.
El diario reseña que una cuenta de Gofundme recaudó 16.917 dólares en nombre de Grant.