Juicio de Leopoldo López
Leopoldo López recibe apoyo de sus simpatizantes el día de la sexta audiencia de juicio en su contra.
Simpatizantes del presidente Nicolás Maduro protestan contra Leopoldo López en el Palacio de Justicia.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, aspira que sean aceptadas por el tribunal las pruebas promovidas por la Fiscalía que demuestran torturas y maltrato, tal y como lo considera la ONU por su caso.
La diputada depuesta María Corina Machado acudió este martes al Palacio de Justicia para brindar su apoyo a López, preso desde febrero en una cárcel militar.
La diputada depuesta María Corina Machado espera para ingresar al Palacio de Justicia y acompañar a López en la sexta audiencia de juicio.
Aún cuando la ley establece que los juicios son públicos, a la depuesta diputada María Corina Machado le fue impedido el acceso al Palacio de Justicia para presenciar la audiencia contra López.
Vehículos blindados de la Guardia Nacional y paneles antimotines son instalados en la Avenida Lecuna en Caracas, en las afueras del Palacio de Justicia donde juzgan a Leopoldo López.
Durante todas las audiencias de juicio contra Leopoldo López el Palacio de Justicia es tomado por efectivos militares que cercan el perímetro para controlar todos los accesos al Palacio de Justicia.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reforzaron la seguridad del Palacio de Justicia donde se celebró la sexta audiencia de juicio contra Leopoldo López.
Las medidas de seguridad que toman en cada jornada de juicio contra Leopoldo López, afectan a transeúntes que deben caminar por las calles para desplazarse por la zona.
Esta mujer que dice haber nacido durante la dictadura en Venezuela, en la década de los 50, sostiene que no quiere morir en igual situación y por eso apoya a Leopoldo López.
La defensa de Leopoldo López sostiene que está preso por pensar diferente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los seguidores del presidente Nicolás Maduro gritaban consignas contra Leopoldo López a las afueras del Palacio cuando se celebró la sexta audiencia de juicio en su contra.
La edad no es límite para quienes apoyan a Leopoldo López y lo acompañan desde las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas.
Contrasta el carácter cívico de quienes apoyan a López durante su juicio y los equipos antimotines de efectivos militares que custodian el Palacio de Justicia en Caracas, donde lo enjuician.
A López se le acusó de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha que él convocó el 12 de febrero, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos.