En Fotos | Siguen los esfuerzos para controlar incendios en California

Casas y vehículos fueron consumidos por las llamas en San Bernardino, California, como consecuencia de un incendio forestal, el lunes 5 de agosto. 

Los informes iniciales señalaban que el incendio se llegó extender por al menos 40 hectáreas. En horas de la tarde del lunes, los bomberos del condado informaron que el fuego se redujo a 22 hectáreas y estaba contenido en un 25 %.

Los bomberos trabajan en el lugar del incendio que destruyó varias casas y vehículos. Durante el día, las temperaturas alcanzaron los 41,6 grados Celsius.

Durante el fin de semana, más de 6.000 bomberos en el Valle Central de California lucharon contra el que ahora está considerado como el cuarto mayor fuego registrado en el estado.

Residentes de una zona de ladera tuvieron que dejar sus viviendas debido al riesgo y a la cercanía de las llamas.

"Tuvimos algunas tormentas eléctricas que simplemente nos trajeron corrientes descendentes, eso es un problema", dijo Christopher Young, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire. "Los rayos son un factor que nos preocupa".

En San Bernardino, California, residentes de una zona de ladera tuvieron que dejar sus casas para huir del riesgo de un gran incendio forestal.