Sin hombre más viejo del mundo

Breuning nació el 21 de septiembre de 1896, en Minnesota. El trabajó durante 50 años para una empresa ferroviaria.

Muere el que hasta entonces era el hombre más viejo del mundo, un estadounidense de 114 años que vivía en Montana.

A los 25 años Walter Breuning ni si quiera había vivido una cuarta parte de su vida y todavía no sospechaba que le quedaban 84 años más en este mundo.

Dos guerras mundiales, veinte presidentes y dos cambios de siglo. El jueves 14 de abril de 2011 murió Walter Breuning murió por causas naturales en un hospital de Great Falls, Montana.

Breuning era sólo 26 días más joven que Besse Cooper de Georgia, a quien el Grupo de Investigación Gerontológica en Los Ángeles considera como la persona más vieja del mundo con 114 años.

En una entrevista con Associated Press el año pasado, Breuning atribuyó su longevidad a comer sólo dos comidas al día, trabajar tanto como pudo y siempre aceptar los cambios, especialmente la muerte.

Breuning nació el 21 de septiembre de 1896, en Minnesota. El trabajó durante 50 años para una empresa ferroviaria.

"Todos vamos a morir. Algunas personas temen morir. Breuning tuvo que mentir sobre su edad para conseguir trabajo en Minnesota con el Gran Ferrocarril del Norte en 1916.

Breuning pidió que no hicieran ningún servicio funerario y que en lugar de flores y tarjetas se hicieran donaciones al fondo de viajes para niños Shriner y el centro de desórdenes del lenguaje Scottish Rite.