Fuerzas kurdas toman ruta de suministro del grupo Estado Islámico en Siria

En esta foto tomada desde el lado turco de la frontera con Siria, en Akcakale, sureste de Tuquía, gente observa elevarse humo tras un ataque aéreo de la coalición encabezada por EE.UU., este lunes, 15 de junio, de 2015.

Milicias kurdas interrumpen ruta de suministro del grupo Estado Islámico entre Tal Abyad y Raqqa en Siria.

Milicias que combaten a militantes del grupo Estado Islámico en el norte de Siria dicen que han tomado una importante carretera que vincula la ciudad fronteriza de Tal Abyad a la sede del grupo en Raqqa.

La campaña de varios días para expulsar a combatientes de ISIS de la sección de la frontera de Siria con Turquía continúa, pero la ruta de suministro fue cortada el lunes, de acuerdo con funcionarios kurdos.

Los combates en el área han llevado a miles de sirios a buscar refugio en Turquía, pasando a los niños sobre una cerca de alambres de púa hacia el lado turco en días recientes para unirse a aproximadamente 1,5 millones de sirios que han huido a los combates y guerra interna entre fuerzas pro y anti gubernamentales.

En Turquía, políticos de oposición han acusado al gobierno de permitir que partidarios de ISIS y equipos fluyan hacia Siria, en un intento por desestabilizar al presidente Bashar al-Assad. Altos funcionarios turcos han negado las acusaciones.

Los ataques aéreos de la coalición encabezada por EE.UU. contra ISIS han continuado durante la noche del domingo y este lunes, con tres ataques en Siria y 16 en Irak.