Un fuerte sismo de intensidad 6,0 estremeció el sur de México el domingo en la mañana, llevando a muchas personas a salir a la calle.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro estuvo a 4 kilómetros (2,5 millas) al noroeste de Corral Falso en el estado de Guerrero. La zona está en la costa pacífica de México, entre Acapulco y Zihuatenejo.
De inmediato no se reportaron daños. Vía Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la defensa civil está investigando.
López Obrador luego colocó en Twitter un video en que la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, dice que allí no hubo reportes de daños ni víctimas.
La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no hubo reportes de incidentes en la capital.
Evelyn Salgado, la gobernadora del estado de Guerrero, indicó por la misma red social que no había afectaciones en la infraestructura de la zona hotelera del estado. “Sin embargo, se mantiene el monitoreo y atención de los reportes”, señaló.
A mediodía del domingo solo se tenía noticia de cortes de electricidad en algunas comunidades cercanas al epicentro.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.