Al menos 30 personas quedaron atrapadas en China, entre los escombros de un hotel que estaba siendo utilizado para cuarentena de coronavirus y se derrumbó el sábado por la noche.
Las autoridades ya habían rescatado a 33 personas del hotel, situado en la ciudad portuaria de Quanzho, en el sur del país.
Hasta ahora no se había reportado ningún muerto.
El inmueble, de 80 habitaciones, había sido convertido por el gobierno de la ciudad para observar a personas que hubieran tenido contacto con pacientes de coronavirus, según explicó el Diario del Pueblo de China.
El hotel se derrumbó alrededor de las 7:30 de la noche y fotos de sitios web de noticias mostraban a los socorristas con linternas revisando los escombros.
Un empleado del hotel dijo al Diario de la Juventud de Beijing que el dueño del lugar hizo recientemente una “construcción relacionada con los cimientos”, pero no dio otros detalles.
La municipalidad dijo que 36 vehículos de rescate, como grúas y excavadoras, 67 carros de bomberos, 15 ambulancias y más de 700 bomberos ayudaban en las labores.
También lea ¿Cambiará algo en China después del coronavirus?