Un sospechoso se atrincheró en una casa en Nueva Jersey y mantuvo rehenes después de matar a tiros a tres personas en un suburbio de Filadelfia.
El tiroteo del sábado por la mañana en Falls Township, en el este de Pensilvania, obligó a cancelar un desfile del Día de San Patricio y cerrar un parque temático para niños. Las autoridades del condado de Bucks emitieron una orden de refugio en el lugar para el área durante varias horas, pero fue cancelada a primera hora de la tarde.
La policía dijo que el sospechoso, identificado como Andre Gordon, de 26 años, se encontraba actualmente sin hogar y conocía a las víctimas.
La fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn, dijo en una conferencia de prensa que Gordon, conduciendo un vehículo robado anteriormente en Trenton, irrumpió en una casa en Levittown y mató a su madrastra de 52 años, Karen Gordon, y a una hermana de 13, Kera Gordon.
Otras tres personas en la casa "pudieron esconderse y evitar que Gordon les disparara mientras recorría la casa buscándolos", dijo Schorn.
También lea Acusan de asesinato a dos hombres por tiroteo en celebración Super Bowl en Kansas CityLuego, Gordon condujo hasta otra casa en Levittown y disparó y mató a Taylor Daniel, de 25 años, madre de sus dos hijos. Schorn dijo que otras cuatro personas, incluidos los dos niños, estaban allí y que la madre de la víctima fue golpeada con un rifle.
Después de eso, dijo Schorn, Gordon robó un segundo vehículo en el estacionamiento de una tienda Dollar en Morristown, Pensilvania, a un hombre de 44 años que no resultó herido, y condujo hasta la casa en Trenton, donde se atrincheró.
El Departamento de Policía de Trenton dijo que los residentes fueron evacuados exitosamente de la casa sin heridos. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaba ayudando al departamento, al igual que la Policía Estatal de Nueva Jersey, el Equipo de Respuesta Rápida del Condado de Mercer y el Grupo de Trabajo contra Homicidios del Condado de Mercer. El FBI estaba a la espera.
Un vídeo desde un helicóptero WPVI mostró numerosos vehículos policiales rodeando varias cuadras de casas en Trenton, Nueva Jersey, donde se cree que el sospechoso está atrincherado con rehenes. Un oficial acordonó un área con cinta policial, mientras que otros se refugiaron detrás de vehículos. Otro oficial estaba apostado detrás de una cerca de madera en la parte trasera de una de las casas de varios niveles.
La policía de Middletown Township dijo que el sospechoso tiene vínculos con direcciones en Bucks y Trenton y “se queda principalmente en Trenton”.
Shaun Murphy, que vive en la comunidad de Levittown en Falls Township, dijo que se dirigía al desfile cuando vio que la carretera había sido bloqueada.
“Todos los vecinos estaban afuera preguntándose qué estaba pasando y luego recibimos el aviso sobre refugio en el lugar”, dijo Murphy.
“Vi ambulancias que venían por la calle antes sin las sirenas encendidas”, dijo Murphy. “Mis vecinos estaban afuera conmigo anoche y estábamos diciendo lo grandiosa que es una ciudad y lo grandioso que es un vecindario”.
El gobernador Josh Shapiro dijo en publicaciones en las redes sociales que le pidió a la Policía Estatal de Pensilvania que ayude a las agencias policiales locales.
La policía dijo que se había ordenado a Oxford Valley Mall y Sesame Place que cerraran hasta nuevo aviso, y que la tienda Target del área y otros negocios optaron por cerrar también.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.