S&P baja calificación de bancos

S&P también mantuvo las calificaciones de 20 bancos y subió los ratings de dos entidades bancarias.

La decisión se produjo como resultado de una extensa revisión de los criterios para fijar los ratings y sobre todo involucra a bancos de Europa y Estados Unidos.

La agencia calificadora de crédito Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia a grandes compañías bancarias, incluyendo a seis grandes bancos de Estados Unidos.

La decisión se produjo como resultado de una extensa revisión de los criterios para fijar los ratings y sobre todo involucra a bancos de Europa y Estados Unidos.

Entre los bancos que vieron reducida su calificación se crédito se encuentran los estadounidenses: JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs Group y Morgan Stanley.

También la lista incluye bancos europeos como: Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland y UBS AG.

La decena de bancos incluidos en la lista vieron rebajada su calificación en un nivel, informa la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, la reevaluación de las calificaciones de crédito abarca a un total de 37 de los bancos más grandes del mundo.

La agencia "revisó la calificación de las 37 mayores instituciones financieras del mundo al aplicar nuevos criterios de calificación para los bancos", precisó Standard & Poor'sStandard & Poor's en un comunicado.

Las acciones de los bancos estadounidenses bajaron moderadamente tras el anuncio, perdiendo entre 0,3 y 1% en los intercambios electrónicos.

La lista de bancos incluye el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, el holandés Rabobank, el único gran banco no público que ostentaba la mejor calificación posible de S&P, triple A, cayó a AA, informa France Press.

Por otra parte, debido al respaldo gubernamental como el que cuentan, los bancos públicos chinos vieron una mejora en su nota: el Bank of China pasó de A- a A, al igual que el China Construction Bank.

S&P también mantuvo las calificaciones de 20 bancos y subió los ratings de dos entidades bancarias. Sin cambios se mantuvo la calificación de Banco Santander pero rebajó a filiales, como Santander de Brasil, Santander Consumer Finance, Santander Holdings USA y Sovereign Bank.