El número de víctimas mortales que dejó una avalancha en el occidente de Colombia subió a 38, después de que las autoridades informaron este lunes el hallazgo de dos cuerpos más.
La gobernación del departamento del Chocó, donde ocurrió la tragedia el viernes, informó que corresponden a una mujer y a un hombre que no han sido identificados.
La presidencia de Colombia confirmó la cifra en un comunicado e informó de que aún permanecen desaparecidas cinco personas, por lo que miembros de la policía nacional, el ejército, el cuerpo de bomberos, defensa civil, salvamento minero y la guardia indígena continúan trabajando para encontrarlas, a pesar de que las lluvias han complicado las labores de rescate.
También informó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció una inversión de más de 2.000 millones de pesos (unos 512.000 dólares) para acciones de respuesta en la zona del desastre natural.
Este lunes, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, en compañía de la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, visitó la zona "para dar continuidad a todas las acciones necesarias en articulación con los gobiernos nacional y local frente a la atención a la emergencia" y, desde allí, expresó sus condolencias a la familia. También afirmó que esta semana trabajará desde Quibdó.
La vía sufrió el viernes avalanchas de tierra en varios puntos entre Quibdó, la capital del departamento de Chocó, y Medellín, la de Antioquia.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.