Se suicida ex presidente de Corea del Sur

<!-- IMAGE -->

Roh Moo-hyun, de 62 años, caminaba en la villa de Bongha cuando decidió lanzarse a un precipicio.

El expresidente de Corea del Sur dejó una nota suicida a su familia en la que explica que la vida era “difícil” y se disculpó por “hacer sufrir a demasiada gente”.

Roh fue llevado al Hospital Busan de la Universidad Nacional, en donde fue declarado muerto debido a las contusiones craneales que padeció con la caída.

El ministro de Justicia Kim Kyung-han dijo haber sentido “sorpresa y pesar”, mientras que el presidente del país Li Muyung-bak, calificó la muerte de Roh de “triste y trágica” y señaló que era “verdaderamente difícil de creer”, indicó el vocero presidencial Lee Dong-kwan.

Lea además: Periodista liberada regresa a Washington

En las últimas semanas el ex mandatario y su familia se vieron afectados por un escándalo de soborno.

El mes pasado, los fiscales estatales interrogaron a Roh durante cerca de 13 horas sobre acusaciones de que aceptó más de seis millones de dólares en sobornos de empresarios sudcoreanos durante su presidencia, acusaciones que lo avergonzaron profundamente.

“No tengo cara para mostrarme ante la gente. Lamentó decepcionarlos”, dijo un emotivo Roh el 30 de abril antes de hablar con los fiscales.

El suicidio _el primero de un líder sudcoreano moderno_ conmocionó al país.

Los sudcoreanos se congregaron ante los aparatos de televisión en la principal estación de trenes de Seúl y en otros lugares para seguir la noticia.