Target gastará $20 millones en baños personales

La compañía emitió un comunicado en abril en el que expresó su política en defensa de la inclusividad y daba la bienvenida a que empleados y clientes utilicen los baños según el género con el que se identifican.

Target toma decisión para satisfacer a clientes que expresaron incomodidad por política en el uso de baños públicos orientada a incluir a la comunidad transgénero.

La cadena de tiendas minoristas, Target anunció que en los póximos meses invertirá $20 millones de dólares para instalar baños de una sola persona.

De esta manera, Target responde a las muchas quejas y preocupaciones de clientes por su política en el uso de los baños públicos, que permite que las personas utilicen los sanitarios de acuerdo al género con el que se identifican.

Target adoptó esta política el pasado mes de abril, luego de la polémica por una ley en Carolina del Norte que estipula que las personas usen el baño según corresponda al género de nacimiento.

La compañía emitió un comunicado en el que expresó su política en defensa de la inclusividad y daba la bienvenida a que empleados y clientes utilicen los servicios higiénicos según el género con el que se identifican.

Si bien muchas tiendas Target ya cuentan con baños para una sola persona, la decisión de Target busca ampliar esta oferta a todas sus tiendas para la comodidad de sus clientes.

Ante la pregunta sobre si la baja en las ventas en los últimos cuatro meses responde a esta política, la jefa financiera de Target, Cathy Smith, señaló que no cree que los resultados en la ventas sea producto de su política de los baños.

“El impacto del asunto de los baños no ha sido realmente material”, aseveró Smith.