El Salvador uno de los países más violentos

Un hombre lleva los zapatos de su hijo, luego de identificarlo como una de las siete víctimas de un tiroteo en una fiesta de graduación en Acajutla, El Salvador. Foto de Archivo. La tasa de homicidios en 2015, superó la de todos los países de Centroamérica en 16 años.

El Salvador oficialmente registró por lo menos 6.657 homicidios en 2015, un notable incremento de los 3.942 que hubo el año anterior.

La tasa de criminalidad subió 70 por ciento en 2015 en El Salvador, una cifra que podría convertir a la pequeña nación centroamericana en el país más violento del mundo.

El director de la Policía Nacional, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo el lunes al anunciar la noticia, que El Salvador oficialmente registró por lo menos 6.657 homicidios en 2015, un notable incremento de los 3.942 que hubo el año anterior.

Es la tasa de criminalidad más alta que el país ha registrado en su historia, son 104 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Las autoridades de El Salvador culpan a las pandillas por la mayoría de las muertes. Las llamadas "maras" están presentes en los barrios pobres de todo el país y están involujcradas en narcotráfico, extorsión y otras actividades criminales.

Según la Policía, la mayoría de las víctimas de homicidio son pandilleros muertos por rivales.

Los otros dos países latinoamericanos con más tasa de criminalidad son Honduras y Venezuela.