En medio de las noticias de coronavirus, muchos necesitan alejarse

Un hombre que usa una mascarilla como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus ofrece una rosa al mar en recuerdo de sus seres queridos durante el día de la madre.

Heidi Van Roekel hace videos instructivos de arte para YouTube cuando las noticias sobre coronavirus la abruman. Bill Webb saca su bote y otros buscan en su televisor algo, cualquier cosa, que los haga reír.

Paradójicamente, Kevin Reed, un diseñador de software de Kenmore, Washington, se ha enganchado a la serie "The Walking Dead" después de apagar las noticias. Prefiere ver zombis falsos que comen carne que una pandemia de la vida real.

No es de extrañar que los medios de comunicación tengan mucha demanda con historias que afectan directamente a tantas personas, ya sea que se enfermaron, perdieron sus trabajos o se encerraron en sus casas. Una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada la tercera semana de abril encontró que el 88% de los estadounidenses dijeron que estaban siguiendo las noticias sobre el coronavirus de manera "muy o bastante" cercana.

Sin embargo, eso tiene un coste. Pew también descubrió que el 71% de los estadounidenses dijeron que necesitan tomar descansos de las noticias. Para ver algo más. Para hacer otra cosa. Para respirar un poco.

Un manifestante con una máscara contra la propagación del nuevo coronavirus que tiene un mensaje que dice en español "¿Dónde están nuestros hijos?" participa en una protesta de madres de niños desaparecidos en la Ciudad de México.

"Hace una semana y media tuve que reducir la velocidad", dijo Webb, un escritor y consultor que vive en Sarasota, Florida. “Creo que te abrumas. Estás sentado en tu casa y no tienes control sobre lo que está pasando".

Mitchell, consultora en recursos humanos de Dayton, Ohio, explicó que veía el programa "Hoy" por las mañanas, las noticias de la noche en la red y trataba de sintonizar al gobernador de su estado, Mike DeWine, al menos al comienzo de sus sesiones informativas regulares.

Pero se estrelló contra un muro al caer en una crisis de ansiedad.

"Fue una sobrecarga de COVID-19", dijo Mitchell. “Estaba muy ansiosa. Tuve un ataque de ansiedad en toda regla y decidí que no iba a ver más".

La ciencia les apoya. Roxane Cohen Silver, Dana Rose Garfin y Alison Holman, investigadores de la Universidad de California en Irvine que han estado estudiando el efecto de la exposición prolongada las malas noticias después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, escribieron un artículo para la revista Health Psychology en febrero, antes de que el coronavirus estuviera incluso en el radar de muchos estadounidenses, y advirtió sobre este efecto.

Las personas que miran siguen demasiado las noticias pueden tener pesadillas, sentimientos de ansiedad y síntomas de trastorno de estrés postraumático, aseveró Silver.

(Con información de AP)