Elon Musk, el billonario estadounidense propietario de SpaceX y Tesla, borró el viernes las páginas de Facebook de sus empresas en respuesta a un desafío de usarios de Twitter que lo alentaron a hacerlo.
"¿Borra la página de SpaceX en Facebook si eres el hombre?" un usuario
tuiteó a Musk, quien respondió: "No sabía que había uno. Lo haré".
Las páginas de Facebook de SpaceX y Tesla, tenían millones de
seguidores.
Musk inició el intercambio al responder a un tuit del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, sobre la etiqueta #deletefacebook, que ganó prominencia después que la red social la más grande del mundo (Facebook) enojara a los usuarios por el mal manejo de sus datos, que terminaron en manos de Cambridge Analytica - una consultora política que trabajó en la campaña electoral de Donald Trump en 2016.
"¿Qué es Facebook?" Musk tuiteó.
Muchos usuarios también instaron al multimillonario a eliminar los perfiles
de sus empresas en Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook.
"Instagram probablemente esté bien... siempre y cuando se mantenga relativamente independiente", respondió Musk.
"No uso FB y nunca lo hice, así que no piensen que soy algún tipo de mártir o mis compañías están recibiendo un gran golpe. Además, no tenemos anuncios o pagamos endosos, así que ... no me importa", escribió el billonario.
Musk ha tenido problemas con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el pasado.
El año pasado,se enfrentaron en una guerra de palabras sobre si los robots serán lo suficientemente inteligentes como para matar a sus creadores humanos.
Cuando se le preguntó a Zuckerberg sobre las opiniones de Musk acerca de los peligros de los robots, el fundador de Facebook criticó a los "detractores" cuyos "escenarios apocalípticos" eran "irresponsables".
En respuesta, Musk tuiteó: "Su comprensión del tema es limitado".
Con información de Reuters.