Your browser doesn’t support HTML5
GINEBRA -
Porsche estudia fabricar vehículos voladores de pasajeros, pero cree que pueda llevar hasta una década finalizar la tecnología antes de que puedan lanzarse en el tráfico real, dijo esta semana su jefe de desarrollo.
La división de automóviles deportivos de Volkswagen está en las primeras etapas de la elaboración de un plano de un taxi volador mientras reflexiona sobre nuevas soluciones de movilidad para áreas urbanas congestionadas, dijo el jefe de I + D de Porsche, Michael Steiner, en el salón del automóvil de Ginebra.
El fabricante del automóvil deportivo 911 se uniría a una serie de empresas que trabajan en diseños para automóviles voladores en anticipación de un cambio en el mercado del transporte hacia vehículos autónomos y servicios de movilidad digital bajo demanda.
El diseñador de automóviles de VW Italdesign y Airbus exhibieron una versión evolucionada del auto volador de dos plazas llamado Pop.Up en el espectáculo de Ginebra. Está diseñado para evitar atascos en las carreteras de la ciudad y se estrenó en la reunión anual de la industria, hace un año.
Por otra parte, Porsche espera que la variante de utilidad cruzada de su automóvil deportivo Mission E, completamente eléctrico, atraiga al menos a 20,000 compradores si se aprueba para producción, dijo Steiner.
Porsche decidirá a fines de este año si construirá el concepto Mission E Cross Turismo, que alcanzaría 100 kph en menos de 3,5 segundos.