Baltimore en tensa espera en juicio de policía por caso Freddie Gray

Manifestación afuera de la Corte en el primer día de selección del jurado en Baltimore, en el juicio al policía William Porter, acusado en el caso de la muerte de Freddie Gray, a principios de noviembre.

Los fiscales destacaron que el oficial William Porter, al no ayudar Gray, convirtió la furgoneta de la policía en "un ataúd con ruedas".

Este lunes terminaron los argumentos de la defensa y la fiscalía en el juicio del primero de seis policías de Baltimore acusados de la muerte de Freddie Gray, el afroestadounidense que murió cuando estaba en custodia de la policía en abril.

Los fiscales destacaron que el oficial William Porter, al no ayudar Gray, convirtió la furgoneta de la policía en "un ataúd con ruedas".

Gray sufrió una mortal lesión en nuca cuando era trasladado en una furgoneta policial esposado y encadenado.

La fiscalía acusó a Porter, quien también es negro, de no amarrar el cinturón de seguridad al prisionero y de hacer caso omiso a sus pedidos de ayuda médica.

La defensa alegó que Porter ayudó a Gray a sentarse en la banca de la parte trasera de la van y avisó a los otros policías que el detenido estaba pidiendo ayuda médica.

Porter está acusado de homicidio involuntario, asalto en segundo grado, imprudencia peligrosa y mala conducta.

Los policías, tres blancos y tres negros, incluida una mujer, enfrentar cargos que van desde asalto en segundo grado a homicidio en segundo grado.

Gray fue detenido en una calle de Baltimore el 12 de abril, en circunstancias bajo disputa. Algunos policía dicen que llevaba un cuchillo, pero la fiscalía dice que no había base legal para detenerlo.

El hombre de 25 años, murió en el hospital una semana después a causa de una mortal lesión en la base de la columna vertebral que sufrió cuando estaba esposado y encadena dentro de un vehículo policial.