Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en una cafetería Starbucks en Ciudad de México y dieron muerte a un testigo protegido en un caso de corrupción de drogas.
Las autoridades mexicanas informaron que Edgar Bayardo, un ex policía, fue asesinado el martes en el barrio Del Valle. Los funcionarios también indicaron que otras dos personas fueron heridas en la incursión armada en la capital mexicana.
Según las autoridades, Bayardo había estado en un programa de protección de testigos y se encontraba trabajando con las autoridades para descubrir a funcionarios de gobierno corruptos, que estaban involucrados en el comercio de drogas.
Debido a la violencia relacionada con el tráfico de drogas en México este año fueron asesinadas miles de personas. Los crímenes se produjeron incluso en medio de un endurecimiento de la lucha del gobierno contra el tráfico de drogas y la violencia asociada. Los cárteles de la droga han estado combatiendo por el control de las rutas de tráfico al interior de Estados Unidos.