Policía de Texas acusado de perjurio en muerte de una motorista

Una dos docenas de personas manifestaron frente a la corte del Condado de Waller en Texas, el miércoles, 6 de enero de 2016, donde un gran jurado acusó al policía Brian Encinia, en conexión con la muerte de Sandra Bland.

Un gran jurado acusó al policía Brian Encinia de un cargo de delito leve, en el caso de la muerte de Sandra Bland, de 28 años, en una parada de tráfico.

Un policía estatal de Texas que arrestó a una motorista negra que después fue hallada muerta en su celda en la prisión, fue acusado por un gran jurado el miércoles de un cargo de perjurio, originado en una parada de tráfico.

Un gran jurado acusó al policía Brian Encinia de un cargo de delito leve, alegando que él mintió sobre cómo removió a Sandra Bland, de 28 años, de su vehículo. Ella fue encontrada muerta en su celda tres días más tarde. Su muerte fue calificada como suicidio.

El mismo gran jurado decidió el mes pasado no acusar a ningún oficial de la oficina del Sherif o carceleros por la muerte de Bland.

Poco después de la lectura de la acusación, el Departamento de Seguridad Pública de Texas divulgó una declaración diciendo que “comenzaría procedimientos para despedir” a Encinia. Si es encontrado culpable de delito menor clase A, podría enfrentar hasta un año en prisión y una multa de 4.000 dólares.

Encinia no fue detenido inmediatamente y no se ha anunciado una fecha para la lectura de cargos. Encinia no ha podido ser localizado para que formule comentarios.

Encinia había sido adjudicado a labores de escritorio pagadas después que Bland fuera encontrada muerta en su celda. Él también enfrenta un juicio por homicidio culposo presentado por la familia de Bland.