El alguacil del condado de Harford en Maryland, Jeffrey Gahler, confirmó que el saldo del tiroteo en el centro de distribución de Rite Aid ocurrido el jueves por la mañana fue de cuatro muertos, incluida la supuesta autora del ataque y tres heridos.
Sin revelar su nombre, las autoridades señalaron que la autora del tiroteo fue una mujer de 26 años, empleada temporal del centro de distribución. Tampoco se conocen las razones que motivaron a la mujer a llegar a su centro de trabajo y empezar a disparar a sus compañeros.
Las autoridades indicaron que el tiroteo empezó afuera del establecimiento y continuó en el interior. La sospechosa se quitó la vida de un tiro en la cabeza y falleció en el hospital.
No se revelaron los nombres de las víctimas ni de la sospechosa.
El centro de distribución de Rite Aid está localizado en un parque empresarial cerca de Aberdeen, Maryland a unos 40 kilómetros al noreste de Baltimore.
En una conferencia de prensa previa, Gahler confirmó "múltiples heridos y múltiples fatalidades", pero no precisó la cifra exacta de víctimas.
También indicó que la situación está bajo control y que ya no representa una amenaza para la comunidad.
Al parecer fue una sola persona la que perpetró el ataque, y usó una sola arma de fuego. Las circunstancias están bajo investigación.
"Esta información es muy preliminar en esta investigación. Es tan importante que nos ocupemos de los hechos", dijo Gahler, quien insistió en que no quieren "empeorar las cosas ofreciendo información incorrecta".
Los heridos fueron trasladados a hospitales en Baltimore y Delaware.
El hospital John Hopkins confirmó que recibió cuatro pacientes heridos con arma de fuego alrededor de las 10 am., los cuales están recibiendo cuidados médicos; pero dijo que no revelaría las identidades hasta que sus familiares sean notificados primero.
La llamada alertando un tiroteo en Perryman, un barrio cerca de la Ruta 40 se produjo a las 9:06 a.m. Las autoridades indicaron que se tardaron cinco minutos en llegar al lugar de la emergencia.
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el FBI también acudieron al lugar para colaborar con la oficina del alguacil.
El gobernador, Larry Hogan, señaló a través de su cuenta de Twitter, que está monitoreando "muy de cerca este horrendo tiroteo". También expresó que sus oraciones están con los familiares de las víctimas.
"Vi entrar muchas ambulancias. Sé que estaban diciendo al menos tres víctimas en ese momento, cuando estaba escuchando. Solo espero que la mayoría de las personas estén a salvo allí y es una locura. Pero no sé cuántas personas resultaron heridas, no sé cuántas personas murieron, pero tengo la sensación de que es realmente malo", dijo un testigo.