Muere estudiante herido en tiroteo de San Bernardino

Profesores de la secundaria Cajon reciben a estudiantes de la primaria North Park luego del mortal tiroteo ocurrido en la escuela elemental horas antes. Lunes, 10 de abril de 2017.

Tres personas, incluidos una profesora y un menor de 8 años, murieron el lunes en un aparente asesinato-suicidio en una escuela primaria de San Bernardino, California.

El jefe de Policía de la ciudad, Jarrod Burguan, informó que la profesora Karen Elaine Smith, de 53 años fue asesinada a tiros por su esposo Cedric Anderson (53), en su aula de clases en la escuela primaria North Park.

Karen Elaine Smith, la profesora de educación especial asesinada en su clase de la escuela primaria North Park de San Bernardino, California.

Anderson, de quien la profesora Smith estaba separada, se suicidó de un disparo, indicó el jefe policial.

Según la autoridad, el menor Jonathan Martínez de ocho años, fue trasladado de emergencia por vía aérea a un hospital local, donde falleció. Un niño de nueve años, también herido en el tiroteo y cuyo nombre no se ha dado a conocer, permanece hospitalizado en condición estable.

"Me dijeron que los dos estudiantes estaban detrás de la profesora cuando el sospechoso disparó a su esposa", indicó el jefe Burguan. "No tenemos razón para creer que los estudiantes fueron intencionalmente atacados, aunque eso no es consuelo", señaló.

Cedric Anderson, identificado por la Policía de San Bernardino, California, como el atacante de la escuela elemental North Park.

Un vocero del Distrito Escolar Unido de la Ciudad de San Bernardino dijo que el incidente ocurrió en una clase de educación especial que estaba llea de estudiantes de primero a tercer grado. Autoridades dijeron que la escuela, que tiene unos 530 alumnos estará cerrada por dos días.

San Bernardino todavía lucha por recuperarse del ataque en 2015, en el que una pareja aparentemente inspirada por el grupo Estado islámico abrió fuego durante una celebración en un centro de asistencia de la ciudad, matando a 14 personas e hiriendo a 22.